miércoles, 10 de febrero de 2016

Modificando los buhos de la EMT para llevarlos a Numancia y San Diego

Modificar las líneas nocturnas de la EMT, los conocidos Buhos, es una propuesta que lleva sobre la mesa de los políticos varios años. La red de Buhos hace tiempo que presenta serios problemas para cubrir la demanda.
Lejos de pretender modificar toda la red de Buhos nuestra propuesta se centra en Puente de Vallecas donde 2 de los 6 barrios no tienen servicio de transporte público por la noche. Ni San Diego ni Numancia tienen una línea de autobús o metro que pare en su interior lo que implica que a partir de las 23.30 hay gente que tiene la parada de autobús más cercana a casi 1 kilómetro.
Este problema es fácilmente solucionable con la modificación de las líneas N9 y N10 para que pasen a dar servicio a Numancia y San Diego respectivamente.

N10 a San Diego

La N10 en sentido ida sube toda la Avenida de la Albufera hasta la Calle Sierra de Cadí hasta Martínez de la Riva. Puesto que en todo este tramo el recorrido se solapa con el N25 proponemos que el N10 se desvía en la Albufera por la Avenida de Monte Igueldo para subir por Martínez de la Riva. Puesto que la distancia final a recorrer es la misma el tiempo de viaje del resto de la línea no se vería afectada por este cambio.

N9 a Numancia

Para dar servicio al barrio de Numancia se propone una modificación de la N9 en sentido ida que actualmente va de Conde de Casal a El Bosco por la A3 esquivando todo el barrio. Si se hace pasar por la mitad del barrio sin esquivarlo por el lateral podemos dar servicio al barrio de Numancia sin grandes problemas. Para ello la N9 bajaría por la calle Carlos y Guillermo Fernández Shaw para pasar por debajo del Puente de Vallecas y ahí coger la Avenida de Peña Prieta, Mendívil, Sierra Toledana y terminar saliendo a la calle El Bosco. En este caso el tiempo de recorrido si aumentaría ligeramente por lo que para mantener la frecuencia actual de la línea es probable que hubiese que añadir un autobús más.

2 comentarios:

  1. Los viajeros del N9 ya tienen 60 minutos al ensanche de Vallecas, imposible aumentar el tiempo de viaje, es muy egoísta.
    Sería más lógico buscar otra alternativa.

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  2. Es cierto que el tiempo del recorrido aumentaría ligeramente, por eso comentamos que sería necesario añadir un nuevo autobús a la línea. De esa manera el tiempo real del viaje no se debería ver afectado ya que si ahora el viaje dura el tiempo que esperas en la parada a que llegue el autobús más el tiempo del recorrido, con un autobús más el tiempo de espera en la parada se reduciría lo que haría que el tiempo total del viaje fuese el mismo.

    De todas maneras, si tienes una opción mejor, ya sea para Puente de Vallecas como para el Ensanche mándala a imaginavallecas@gmail.com

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