Modificar las líneas nocturnas de la EMT, los conocidos Buhos, es una
propuesta que lleva sobre la mesa de los políticos varios años. La red
de Buhos hace tiempo que presenta serios problemas para cubrir la demanda.
Lejos de pretender modificar
toda la red de Buhos nuestra propuesta se centra en Puente de Vallecas donde 2 de los 6 barrios no tienen
servicio de transporte público por la noche. Ni San Diego ni Numancia
tienen una línea de autobús o metro que pare en su interior lo que
implica que a partir de las 23.30 hay gente que tiene la parada de
autobús más cercana a casi 1 kilómetro.
Este problema es fácilmente
solucionable con la modificación de las líneas N9 y N10 para que pasen a
dar servicio a Numancia y San Diego respectivamente.
N10 a San Diego
La N10
en sentido ida sube toda la Avenida de la
Albufera hasta la Calle Sierra de Cadí hasta Martínez de la Riva. Puesto
que en todo este tramo el recorrido se solapa con el N25 proponemos que
el N10 se desvía en la Albufera por la Avenida de Monte Igueldo para subir
por Martínez de la Riva. Puesto que la distancia final a recorrer es la
misma el tiempo de viaje del resto de la línea no se vería afectada por este cambio.
N9 a Numancia
Para
dar servicio al barrio de Numancia se propone una modificación de la
N9 en sentido ida que actualmente va de Conde de Casal a El Bosco por la
A3 esquivando todo el barrio. Si se hace pasar por la mitad del barrio sin esquivarlo por el lateral podemos dar servicio al barrio de
Numancia sin grandes problemas. Para ello la N9 bajaría por la calle Carlos y Guillermo
Fernández Shaw para pasar por debajo del Puente de Vallecas y ahí coger
la Avenida de Peña Prieta, Mendívil, Sierra Toledana y terminar saliendo
a la calle El Bosco. En este caso el tiempo de recorrido si aumentaría
ligeramente por lo que para mantener la frecuencia actual de la línea es
probable que hubiese que añadir un autobús más.
Los viajeros del N9 ya tienen 60 minutos al ensanche de Vallecas, imposible aumentar el tiempo de viaje, es muy egoísta.
ResponderEliminarSería más lógico buscar otra alternativa.
Es cierto que el tiempo del recorrido aumentaría ligeramente, por eso comentamos que sería necesario añadir un nuevo autobús a la línea. De esa manera el tiempo real del viaje no se debería ver afectado ya que si ahora el viaje dura el tiempo que esperas en la parada a que llegue el autobús más el tiempo del recorrido, con un autobús más el tiempo de espera en la parada se reduciría lo que haría que el tiempo total del viaje fuese el mismo.
ResponderEliminarDe todas maneras, si tienes una opción mejor, ya sea para Puente de Vallecas como para el Ensanche mándala a imaginavallecas@gmail.com