Hay que tener en cuenta que el PAU de Vallecas está partido por la mitad por la M-45. Puesto que hay pocas vías que permitan cruzar la M-45 todas tienen bastante tráfico siendo la Avenida del Cerro Milano la que cuenta con menos tráfico de coches. Debido al poco tráfico y que con ella conecta el carril-bici que hay en la zona es una avenida con mucho trafico ciclista como se puede ver en este mapa de calor.
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Cuanto más rojo más ciclistas pasan por ese tramo |
El puente lo usan 2 tipos de ciclistas: aficionados al ciclismo que circulan por la calzada y ciclistas esporádicos (familias o gente que usa menos la bici) que suelen ir por la acera ya que vienen del carril bici de un lado del puente y quieren acceder al del otro lado.
¡Hasta Google captó a un ciclista cuando pasó por este lugar!
Pero si esta calle ya la usan los ciclistas ¿cómo se puede mejorar? Fácil, adaptando lo máximo posible la calzada a los ciclistas.
Para ello lo primero es sustituir los badenes que hay por otros que sean amables para los ciclistas, siendo el más famoso el cojín berlinés.
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Con ustedes el famoso cojín berlinés |
La siguiente actuación es atraer a los ciclistas que circulan por la acera y en eso están teniendo éxito los cicocarriles, carriles limitados a 30 km/h y con un sharrow pintado. Esto fomenta el buen uso de la calzada por parte de los ciclistas gastando solo un poco de pintura.
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Sharrow madrileño |
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